Blogia
SUPAY-666

Boicot a productos chilenos, no apoyemos la compra de armas y el racismo!

 http://youtube.com/watch?v=x5dm7AYZ-tg  clikealo, mira el video, lee esto con esta musica de fondo, a todo volumen!! viva el Peru karajoo!!!

CHILE Y LAS ARMAS

- Shocked¿De qué padece Chile en su zona norte ,limítrofe con Perú?

- El 68% de las capas (napas) subterráneas de agua del norte chileno se ocupan en minería e industria, por lo que la escasez de agua será mayor y esto puede generar un serio conflicto(Chile ambiciona lo que no es suyo como de costumbre).
- ¿Por qué un conflicto?
- ShockedPorque Chile, ante esta seria escasez, propiciaría una disputa de territorios con recursos naturales (Perú y Bolivia), alentado por una carrera armamentista en la que los Estados Unidos es pieza clave.
- Pero eso nadie lo cree hoy en día...
- Igual ocurrió en la Guerra del 79. Diez años antes de esa fecha, nadie se imaginó que Chile podría iniciar una ambiciosa guerra de anexión inspirada por el salitre y el apoyo Ingles. El cálculo, la estrategia, fueron perfectos. Perú estaba en bancarrota fiscal varios años desde 1871......tan desarmado como un jubilado de 80 años o un niño de 5 años: además de robos al erario nacional por la oligarquía limeña que se beneficio del guano ,robaron los impuestos que no pagaron ,combinado a los gobiernos de esa época que fueron pésimos muy semejante a lo que sucede en estas épocas que curioso no ....
- ¿De tanta agua requiere Chile?
- En el norte chileno las necesidades de agua ascienden a 20,000 litros por segundo , de los cuales 2,000 a 5,000 litros hoy se ocupan en actividades mineras de Codelco, Soquimich, La Escondida, Quebrada, el León e Inversiones Augusta.
- ¿Y esto adónde apunta?
- Del 68% de las napas subterráneas del norte grande chileno que hoy se gastan en minería e industria, se teme que la escasez de agua en el futuro crezca, sobre todo porque se pretende aumentar la actividad minera y duplicar la cantidad de agua que se necesita.
- ¿Quiénes son los mas interesados por el agua?
-
Las empresas transnacionales que invierten en minas y que han impulsado a Chile en el mundo globalizado; Para ellos (que pagan escasos impuestos) no debe haber obstáculo alguno.
- ¿Qué pretenden las transnacionales?
- Generar grandes recursos subterráneos con agua bombeada desde Bolivia y Perú(el lago Titicaca).
- ¿ y cómo se mantienen hasta hoy?
- Con las aguas que llegan vía el canal agua artificial del Silala, pero son insuficientes.
-
El agua sería en un gran negocio...
-
Y una grave amenaza .Empezarían por acabar con el agua subterránea de Potosí para proveer los yacimientos de Santa Inés de Collahuasi, dejando al pueblo boliviano sin agua a mediano plazo. Entonces apuntarían a la cuenca del Lago Titicaca (tocando intereses peruanos) .
- ¿Cómo ha avanzado Chile en esta ambición de las aguas del Titicaca?
- Chile ya estaría realizando estudios y perforaciones en los alrededores del lago, en zona boliviana, con aparentes fines de verificar en forma directa su forma de uso y de buscar nuevas fuentes de agua.
- ¿ y desde cuándo expresa sus afanes?
- Desde 1975, cuando Bolivia reclamó su salida al mar y Chile le propuso un canje de territorios. Pero su antecedente históri­co (que debe preocupamos) lo hallamos en el tratado de 1895, documento secreto de paz que firmaron Chile y Bolivia sobre una insólita transferencia de territorios.(posible traición de los boliches al Perú en 1895 por instigación de Chile...gracias a Dios no se llego a concretar)
- Pero el Lago no es solo boliviano.
- Se trata de un condominio peruano-boliviano, pero -¡cuidado!- debiéramos recor­dar lo que expresa el blasón heráldico del mapocho: «Por la razón o la fuerza».
- A lo que habría que añadir...
- Agua total para las minas chilenas, a costa de una sed devastadora para la población boliviana e incluso peruana.
- ¿Es la única amenaza de conflicto?
Entre esos dos países, Chile y Bolivia, actualmente el agua y el gas son dos grandes amenazas de conflicto. Además a esto la noticia de la salida del gas de Bolivia por el sur del Perú...además de consolidar la vieja unión entre en bajo y el alto perú ......desespera a los chilotes pues, además de perder una fuerte inversión que ahora ira al sur del Perú. Chile tendrá problemas de energéticos para su industria ósea se cagaron los rotos de mierda. POR ESO PERUANOS A ESTAR ATENTOS PUES LOS CHILENOS AMBICIONAN NUESTRO TERRITORIO PERUANO HASTA AREQUIPA. La mejor forma de combatirlos es NO COMPRAR PRODUCTOS CHILENOS ...............COMPREMOS productos peruanos de esa forma el dinero circulara por el Perú y no se ira fuera( reinversión de capital en nuestro propio país ... El Perú ).

- ¿Qué pasa en el mundo actual?
- Antes había un equilibrio de EE.UU ,con la URSS , pero ahora EEUU gasta miles de millones de dólares para garantizar su seguridad de ser la única potencia militar del mundo.
- ¿A qué aspira?
Con Canadá pretende militarizar el espacio exterior y desarrollar un sistema bélico tipo Guerra de las Galaxias , para proteger sus intereses económicos y militares donde no hayan gobiernos afines a la causa pro yanqui....un ejemplo es Irak...invasión por petróleo(curiosamente el precio del petróleo a alcanzado niveles históricos me pregunto quien se llena los bolsillos con la suba?????.)
ShockedLos consorcios norteamericanos tienen en su poder el petróleo allá... otro posible caso de intervencionismo gringo esta en Venezuela .....los gringos solo buscan la excusa....
- ¿Cuales son los primeros pasos?
- Que las naciones compartan sus gastos, camino no sólo a un desangramiento interno de los países vecinos, sino la nueva carrera armamentista en el siglo XXI.
- ¿Y qué tiene que ver Chile en esto?
Es que Chile es país elegible de los EEUU, sobre todo porque es un país donde todo el sector comercial ,social y oligárquico esta ligado al capital gringo además de extender su sistema de seguridad hemisférica en el cono sur del continente tal como sucede con el COMADO NORTE(NORAD), para la defensa hemisférica del norte.
- ¿Solamente Chile?
- Argentina, Brasil y Chile(triunvirato ABC lacayos del dólar americano) actuarían en conjunto, militarmente, con el propósito de formar un sistema de «protección» y de prevención de cualquier ataque: Perú no estaría en los planes(por haber tenido amistad con Rusia además de que su armamento es en su mayoría de aquella antigua rival de los gringos.)
- ¿Acaso Chile posee una mejor ubicación estratégica?
Chile le garantiza a los EEUU el control de una fuerza hegemónica aquí en el sur, evitando que el coloso tenga que hacer un desplazamiento de tropas.
-¿Que Bases sustentan esta tesis?
- Esas movidas tácticas y estratégicas han sido ya señaladas por notables estudios de la geopolítica por eso atentos ante el peligro que no nos agarren desprevenidos como en 1879 ,cuando en Perú estábamos en una bancarrota fiscal además de luchar contra 2 enemigos Inglaterra que usaba a los rotos chilenos como instrumento para defender los intereses anglos en las salitreras peruanas(Tarapacá) y bolivianas(Antofagasta).
Por eso atentos peruanos que nos agarren desprevenidos de nuevo como en esos años; funestos tiempos de pillaje y vandalismo.


Desde Arequipa-Peru
William_2005

saludos a mis compatriotas


12 comentarios

ceausaga -

Chileno concha de tu madre, hijo de puta, mal nacido, te crees de raza pura, cuando en Sudamérica no hay nadie de raza pura, te alucinas europeo. Mírate en el espejo hijo de perra, tienes cara de guanaco, tu desciendes de los mapuches, cr
Chileno concha de tu madre, no son nada en el concierto mundial, por lo tanto no representan a Latinoamérica y con su forma vulgar de hablar el castellano que tienes se puede decir que ustedes valen menos que una pichula (pinga)
Entendido chileno concha de tu madre

Pablo -

Hola, de antemano digo que soy chileno...
bueno, no sé por qué le dan tanta importancia a nuestro país en sus "anticapitalistas" vidas, es triste que nos vean de esa forma, no sé si saben de actualidad o viven en su "burbuja revolucionaria", pero nosotros también peleamos en contra de la sobrexplotación de nuestros recursos naturales y por estatización de lo que debería ser "nuestro" por derecho, digo "nuestro" solo para que se pueda entender la idea, ya que no soy un nacionalista, sino mas bien un humano, no tengo nada contra mis compañeros peruanos ni argentinos, pero si estoy en contra de los sedientos de sangre y ultrapatriotas como lo son algunos de ustedes - especialmente el autista que escribió este articulo- ya que llegado el supuesto momento de nuestra "ansiada guerra", nosotros enfrentaríamos al gobierno para no llegar a esas estupidas alturas, porfavor caballeros, esa visión bélica de que nosotros peleamos esto, guerra con esto, y felicidad por ir a luchar, dejemoslo para los retrógradas, los que se quedaron en los golpes militares y las guerras mundiales...
AH! y por cierto, también estoy en contra de los chilenos ultrapatriotas
Saludos

michael -

Hey me cago en tu argentina que no tiene ni cultura haber dime que cultura tienes ? ahora hablan de los mapuches y que hay de malo con ellos nooh disculpa resulta que en argentina todos son descendientes europeos fuck that estan llenos de indigenas lo cual no deberian de ocultarlo cual es tu problema? deberian estar agradecidos a los chilenos que los salvamos de la total bancarrota de su pais al interceder como aval ante el banco monetario internacional y no te digo mas hijo de puta por que eres super ignorante y ademas por respeto a mi esposa que es argentina see ya

williams -

que boludos son los chilenos con ese ego que sube hasta los cielos, cuando caigan les va a doles mas que a alemenia en la segunda querra mundial, recuerden que tomar cosas que no le pertenecen a uno es robo y que lo barato siempre cuesta caro, nosotros no nos banagloriamos de cada cosa que compra el ejercito boliviano sino de la fuerza de nuestros hombres y su gran resistencia al hambre, al clima y las constantes batallas.
acuesdense de esto cuando llegue el momento van a cagar cuabrado y les va a coler jodido

anonimo -

chile cedio la patagonia pq en ese tiempo no tenia nada importante el petroleo no se hbia descubierto y no se sabia q traia turismo

david -

argentino culiao ignorante ya no te acuerdas cuando mendigaste un plato de comida pork tu triste pais te guardo el billete. y si hubieran kerido guerra de verdad la hubiesen tenido bocones en el 78 cuando tenian el culo a dos manos haciendo apagones.arggentinos el echo de k sean unos fantasmas lo saben en todo el mundo y por ultimo si esa es la mierda de educacion k recibiste en tu MIERDA DE PAIS sigue creyendo k ustedes le han dado algo al pueblo mapuche...jajjaa PAYASO Y LA RECONCHETUMARE!!

Anónimo -

no sive de nada pelear entre ud
lo echo echo esta
por que no nos dejamos de pelear poses vecinos
los que planean y por amviciion de poder y plata tienen la cola en el mundo son los gobiernos
no las personas comunes
que ademas todos tienen su vercion diferenete de las cosas por que les enseñan desde xiquinos en el colegio odio por nuestros hermanos vecinos
el gobiernos nos manipula
no ven q caen en sus trampas
los usan

Guerra Santa -

ya ganamos, con un chile destruido por el terremoto, nos ceden la compra de helicopteros porque no pueden pagarlos ademas que les conviene bien estar tranquilitos ante un sorpresivo ataque argentino-peruano ya que ahora estan mas debiles que evo morales y su ejercito de papel jajajajaja

Patricio Lynch -

Pobre Cholo cara de simio deforme y degradado, siglos de degradacion social hay deformado el adn perucholo, el perucholo esta en la ultima cadena de la evolucion, es el eslabon entre el Mono y la CACA.-

cordiales saludos al pobre simio resentido de este blog, anda a limpiar la asquerosidad de negocio de tu mama, y trabaja idiota mantenido por la anciana de tu pobre madre.-

http://chile-potencia.blogspot.com/

supay-master.mind -

yo argentino, como estas, este articulo no es mi creacion, asi que culpa mia no es, es ademas un articulo sobre chile y sus reales intenciones sobre bolivia y peru.

Como te ha ido, no entro hace un buen tiempo, espero que todo valla bien con los chilenitos condoritos.

YO ARGENTINO -

A ver Supay.....eso de que Argentina constituye el triangulo de lacayos del Dolar te lo podes guardar bien en el bolsillo!!!! si hay un pais que jamas se arrodillo ante el imperialismo norteamericano...esos somos los Argentinos.
Y para el bobo que escribio el comentario arriba mio, te informo que Chile jamas cedio nada, ignorante de mierda, si no todo lo contrario, somos nosotros los que hemos cedido mas de una vez territorios a los mapuches para que dejen de llorar!!!!...me entendiste gil???....no te olvides que nosotros los Argentinos libertamos la aldeita mapuche shilena, nosotros de quererlo, nos hubiesemos que dado con todo su infertil territorio. El territorio Argentino, salame, siempre fue Argentino y, de querer tierra traidora, la tomariamos por la fuerza.

Cristian Ruminot -

Chile cedió a Argentina un terreno en la patagonía mucho pero mucho mayor al que se ganó en la guerra con peru, terreno rico en petroleo entre otras cosas, pero por que se entendió que era un espacio ya habitado por argentinos y se lo merecian mas alla de quien sea el dueño en el papel. si Chile siguiera año a año tratando como enemigos a los argentinos y gastando fuerzas en recuperar dicho espacio seguro las cosas serían muy distintas y mas desfavorables para ambos paises