Blogia
SUPAY-666

Revista Elle aclara con Photoshop la piel de la protagonista de

Gabourey Sidibe

 Lo que parecía una buena forma de celebrar los 25 años de la edición estadounidense de la revista “Elle” ha llenado de polémica y enfado la red. La revista ha publicado cuatro portadas diferentes dedicadas a las cuatro mujeres de 25 años más notables del año. La idea parecía “perfecta” hasta que los lectores se percataron de que la imagen de la actriz Gabourey Sidibe no estaba cortada por el mismo patrón que la de las demás protagonistas.


La actriz de “Precious” es la única de las “chicas de portada” que no sale de cuerpo entero. Si todos sabemos que Sidibe no luce precisamente un cuerpo escultural por qué no mostrarla tal y como es. ¿Por qué hacer una diferenciación tan notable entre su fotografía y la de las otras tres actrices?

Otro de los detalles que ha provocado que la portada haya sido tan criticada es que el tono de piel de Sibide es infinitamente más claro que el real. De hecho, la nominada al Óscar parece más una mulata que una mujer de raza negra.

"Estamos otra vez ante un caso en el que se aclara la piel de una mujer negra para intentar hacerla más atractiva, asegura el sitio web Colorlines. "Además, al cortarle medio cuerpo no han conseguido otra cosa que hacerla parecer más grande. Está claro que la industria de la moda deja de lado a toda mujer que no tenga el cuerpo o el color de piel que rige en los tradicionales ideales de belleza norteamericanos", continúa.

Ésta no es la primera vez que la actriz sufre “la discriminación” de una revista femenina. Vogue rechazó a la estadounidense para su portada por tener "demasiado sobrepeso" y Vanity Fair la excluyó de su número dedicado a las nuevas promesas de Hollywood, aun cuando Gabourey estaba nominada al Óscar a la mejor actriz. Curiosamente, todas las nuevas promesas de la revista eran blancas.

Fuente: El Once
 
Comentarios del facebook:

Urenna Best
Ese filtro que usaron con ella, tristemente lo usan con todas las artistas afrodescendientes de Hollywood, para ellos nunca la piel es suficientemente clara.
Aparte la mayoría de los hombres de los medios incluyendo a los nuestros, solo pe ...rmiten participar en sus espacios a mujeres que no precisamente coinciden con el tipo nuestro.
Esos patrones han sido siempre cuestionados y criticados a lo largo de la historia, lastimosamente muchas afrodescendientes simplemente ya nos cansamos.
Espero que esta práctica evidentemente racista sea erradicada, pero hasta entonces seguiremos viendo mutaciones instantáneas.
 
Luis j. Torres.
http://supay-666.blogia.com/

jjeje, pero que linda la gente de elle, pero, que esperaban? es una revista de moda, banal e idiotizada y, logicamente racista, donde el ideal de belleza es la raza caucasica, eso es algo clasico, son los medios de comunicacion quienes siempre se han encargado de decirnos que ser afro o indigena es ser feo, vulgar, ignorante, bruto y sucio.

vamos, que la revista elle no es nada, acaso no han leido la revista cosas, que es de chile y se vende tambien en Perú, cuando se refieren a un afro descendiente utilizan el termino de color...!!!

esta demas decir mas sobre ese termino y sobre el publico al que esta enfocado esa revista, el cual jamas se queja de los terminos racistas ni de el contenido de la misma...

     ...la revista cosas ademas, cuando la modelo elizabeth hurley salia con un joven millonario indu que reside en londres, pusieron en letras grandes y destacando con grandilocuencia el hecho de que la inglesa blanca saliera con un hombre de color!! OH MI GOD!!!

hablaban de las diferencias y de lo exotico que era esa relacion y todo eso, me parecio leer una revista life de los 70s, cuando el famoso cantante y bailarin del rat pack! samy davis junior, salia con una actriz y pudieron grandes titulares hablando del escandalo de esa relacion y de lo terrible para ella de afrontar a la sociedad, la actriz era blanca, obviamente.

entre la revista cosas y la life no hay ninguna diferencia, ambas son racistas, claro, la life podria ampararse en que estaba en una epoca donde el racismo explicito era bien visto y era algo comun, pero la revista cosas y elle, en que se pueden amparar???

yo si se, en que nuestras razas no estan de moda, aceptemoslo, no salimos en los comerciales si no es para hacer algo gracioso, no estamos para ser modelos ni actores en papeles importantes, ni hablar serios en las noticias.

ya sabemos que hacer, revolucion, revolucionar los medios, la sociedad, hacernos visibles, este pais y todos los demas paises estan hechos sobre la base de nuestra cultura, de nuestra historia, sobre nuestra sangre y nuestro esfuerzo.

revisen las revistas, vean las series de tv y el cine comercial, veran tanto racismo y exclucion que sentiras nauseas.

http://www.territoriochocoano.com/index.php

1 comentario

Chinasklauzz -

Vaya y encima que un retoque deficiente pues se le ve un brillo desagradable en los pómulos, Gravisimo para una revista de prestigio. La segregación cultural y racial viene desde nuestras ancestros y contra eso no podemos luchar... lástima.

Chinasklauzz