Blogia
SUPAY-666

La otra parte de la historia de Chile: bicentenario de un país con legado colonial y racista ..gracias a http://peruanista.blogspot.com/2010/10/la-verdadera-historia-de-chile-el.html

Foto Jose L. Saavedra / Reuters


18 de setiembre de 2010.
Dos siglos de Chile.
Una colonia país, una nación injusta, un pueblo en lucha.

Foto grupo Genera Chile
Cómo te explico que el mundo tiene fronteras solo artificiales, las que te imponen las elites dominantes y las mafias. Las fronteras están en la mente y alma de las personas, nos meten esa torpe idea que los humanos tenemos que vivir separados. Así nos odiamos y tememos, apartados por nuestras diferencias, orígenes, estilos de vida, creencias, el color de la piel, los deseos y las ideas, y hasta lugar de residencia.

Este video es un saludo a todos los pueblos oprimidos del mundo, sobre todo en las Américas. Desde Alaska hasta Brooklyn. De Anacostia a Dade County. Desde Orlando a Phoenix, Las Vegas y Echo Park. Los de Elei L.A. hasta el Distrito Federal, desde Oaxaca a San Salvador, a Guatemala, el Choco y Bogotá, el Quito y el Guayaquil, la Lima y el Villa El Salvador, Bagua y Cusco, Iquique, Santiago y el Wall Mapu. Desde Tierra de Fuego hasta el Collao, La Paz y la gran amazonia.

Nos dividieron con fronteras, pero mira cómo nos parecemos.

La juventud de Chile canta, le seguimos. Dedicado a todos los Matías Catrileo, al hermano pueblo indígena Mapuche cuyos valientes se mueren de hambre en huelga, pero viven en gloria y ejemplo.

"Memoria Rebelde" SubVerso

 

Fuerza a los pueblos del sur.

0 comentarios