Blogia
SUPAY-666

ollanta humala buscara la igualdad en los tratos entregistas y traidores para con chile que establecio fujimori, toledo y alan. Boicot a los productos chilenos, no apoyemos el racismo, los neo nazis de chile y su abuso contra sus pueblos indigenas

Un gobierno de Ollanta Humala buscará superar los desniveles de la relación con Chile, que favorecen al vecino del sur, mientras que su contendora Keiko Fujimori mantendrá el alineamiento del Perú con el eje conservador de Colombia y Chile, señaló el internacionalista Juan Velit.

“Lo ideal es que hayan simetría y reciprocidad en las relaciones entre Chile y el Perú. Ese sería el objetivo de Ollanta Humala, equilibrar el desbalance que actualmente favorece a nuestro vecino. Por supuesto que es la idea de todos, en el Perú: Que los vínculos sean los de una relación franca y directa entre dos interlocutores en plan de igualdad”, subrayó.

En ese sentido, Velit adelantó que está absolutamente claro que de llegar Humala a Palacio de Gobierno, las formas en las que se han desarrollado las relaciones con Chile -durante el último quinquenio aprista-, van a cambiar drásticamente, específicamente en cuanto a la excesiva complacencia del presidente Alan García con las inversiones sureñas en el país.

“Ollanta va a tener un tratamiento tal vez un poco diferente de ese tono excesivamente amistoso que tenía Alan García, de acercarse tanto a Chile y al capital Chileno que ha tenido un amplio desplazamiento en nuestro país; mientras que al capital peruano, Santiago no le ha permitido desarrollarse de la misma forma que los vecinos del sur han hecho acá”, enfatizó.

Por ello, advirtió que un gobierno de Ollanta plantearía la inmediata revisión del acuerdo comercial suscrito por Chile, habida cuenta de sus profundas asimetrías y desventajas a favor de este país. ´


Javier Soto
Redacción

0 comentarios