Blogia
SUPAY-666

Nombres de Bandas inspiradas en Obras literarias ...gracias a http://soycultoperohabloidioteces.blogspot.com/

Dicen que la creatividad nace a partir de nuestras vivencias, sean positivas o negativas, pero también desde la emoción y sensibilidad que brotan al apreciar una obra de arte. No son pocos los grupos de rock y pop que se han valido de referencias literarias a la hora de bautizarse, estableciendo así un vínculo poderoso entre literatura y la música. Aquí van diez ejemplos que demuestran que hacer estallar una guitarra o retumbar una batería no está para nada reñido con el silencio enriquecedor de una buena lectura.

THE DOORS


LIBRO: LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN (ALDOUS HUXLEY)

La banda californiana debe su nombre al título del libro que el escritor británico Aldous Huxley publicó en 1954, en el cual describe sus experiencias alucinógenas con la mescalina. Huxley, a su vez, tomó prestado una cita de William Blake que formaba parte de su obra “El Matrimonio del cielo y el infierno”, la cual que decía: “Si las puertas de las percepción fuera depuradas todo aparecería ante el hombre tal cual es, infinito”. Durante su juventud, Morrison se convirtió en fanático de ambos autores.


MOLOKO

LIBRO: LA NARANJA MECÁNICA (ANTHONY BURGUESS)

En la obra, Moloko es una palabra que forma parte de la jerga Nasdat que significa “leche”. El dúo de música electrónica, house, disco y trip-hop, procedente de Sheffield, se bautizó con este raro nombre en tributo a dicha bebida láctea que se mezclaba con diferentes drogas y que era muy popular entre Alex y sus “drugos”.


VERUCA SALT

LIBRO: CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (ROALD DAHL)

En las páginas del clásico libro infantil del autor galés Roald Dahl, Veruca Salt es una niña rica y muy engreída que sufre de ataques de rabia si su papá no le satisface todos sus caprichos. Sin duda, Louise Post y Nina Gordon hicieron una fenomenal elección a la hora de ponerle nombre a su grupo.


STEPPENWOLF

LIBRO: EL LOBO ESTEPARIO (HERMANN HESSE)

La novela de culto del alemán Herman Hesse inspiró a la banda creadora del clásico “Born to be Wild” a bautizarse con tan incitante nombre. Algunas versiones dicen que la sugerencia vino del productor del primer álbum del grupo, Gabriel Mekler.


STRYPER

LIBRO: LA BIBLIA (VERSIÓN DE KING JAMES)

Stryper fue la primera agrupación rockera que se atrevió a componer canciones con letras cristianas rodeadas de guitarras fulminantes. El nombre de la banda se deriva del vocablo “stripes” que aparece en un pasaje de La Biblia en la versión de King James, publicada en 1611. El versículo en español dice: “Pero fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga (stripe) fuimos nosotros curados”.

0 comentarios