Hoy quiero hablaros de unos de los personajes, sino el mas, expectacular del cine casposo y de acción se trata del genuino Weng Weng (7 de septiembre de 1957 – 29 de agosto de 1992), también conocido como Weng Wang, fue un actor de cine y experto en artes marciales de origen filipino. Sus 83 centímetros de estatura lo convierten, según el Libro Guinness de los Récords, en el actor más pequeño en un interpretación como protagonista. Es recordado por encarnar al agente secreto en la película For Your Height Only. Tuvo una carrera de cine activa en los años 70 y 80, retirándose varios años antes de su muerte, dada a su extraña enfermedad.
Segun relata el blog Ausente Weng Weng inició su carrera en varias películas para adultos. Su primera aparición fuera de ese ámbito subterráneo fue su papel de Moises bebé en la epopeya bíblica filipina de 1972 Go Tell It On The Mountain, protagonizada por José Estrada como Moises adulto. El filme ha pasado a la historia del cine por ser la única película bíblica filmada en 3D. En la mayor parte de sus primeros papeles Weng Weng encarnó bebés, niños, animales o alienígenas y otros seres de reducido tamaño en filipinos subproductos sci-fi. En 1973 dio vida a un alienígena enano que se hacía amigo de un niño pobre filipino en la cinta de bajo presupuesto MoonBoy From Another Planet, dirigida por Pedro Manoy, quien más tarde demandaría sin éxito a Steven Spielberg acusándole de robar su idea para ET.
A finales de los 70 llamó la atención del productor hongkonés Raymond Jury, que lo convirtió en el Agente 00 en For Your Height Only (Sólo para tu altura), obvia parodía bondesca generosa en bizarrez para el espectador occidental. La película fue todo un éxito no sólo en Filipinas y parte de Asia, sino también en lugares como Islandia, Uganda, Tonga, Bolivia o Nueva Guinea. Weng Weng, ya una celebridad en Filipinas, se convirtió en presencia habitual en shows catódicos, teletiendas y hasta en mítines políticos. En 1990 se le concedió una medalla honorífica por sus servicios a la industria cinematográfica filipina, impuesta por la siniestra Imelda Marcos. Como colofón al acto interpretó junto a la mentada viuda del dictador Marcos un dueto en kareoke de My Way. Una grabación pirata de la actuación llegó a vender más de 200.000 casetes.
Sirva este post como pequeño homenaje a unos de los Blogs mas divertidos que me encontrado ultimamente se trata de un blog español dedicado a el solito Weng Weng Blog de la gente de ZinemaHK no dejeis de visitarlo por que no podreis parar de dar carcajadas.
En españa solo se edito una de sus peliculas se llama “Bruce Linito: Agente 003 y 1/2″ sus peliculas son pequeños homenajes frikazos del cine de Artes Marciales y del James Bond como bien sabeis mis films favoritos asi desatara nuestra locura el bueno de Weng Weng:
0 comentarios