Blogia
SUPAY-666

los mejores años de nuestras vidas - The Best Years of Our Lives

.............The Best Years of Our Lives Trailer ..............The Best Years of Our Lives - El regreso a casa de Hommer.
los mejores años de nuestras vidas.

La pelicula con mas premios oscar de la historia y que se trato de hacer desaparecer.
Narra la historia de tres soldados de regreso a casa, cada uno regresa con un problema: Los traumas de la guerra, pesadillas, problemas de alcoholismo, no adaptación a la vida civil, desempleo, y Hommer, un muchacho valiente que regresa a su casa y a casarce con su novia, pero que perdio las manos en la guerra.

Los mejores años de nuestra vida, película estadounidense de 1946, dirigida por el gran William Wyler.

Es una de las peliculas con mas premios oscar de la historia, tambien con premios internacionales.

Basada en la novela Glory For Me de Mackinley Kantor.

 

Tres hombres que regresan de la guerra a su ciudad realizan juntos la etapa final del viaje y entablan amistad. Cada uno se encuentra, a su manera, con dificultades para adaptarse de nuevo a una vida normal.

A pesar de ser un gran éxito de público y de crítica, en la caza de brujas de Joseph McCarthy fue una de las películasmas vigiladas por considerarla de contenido subversivo, al hablar de la adaptación a la paz y lo complicado que puede resultar para los hombres y mujeres que regresan de la guerra.

El Comité de Actividades Antiamericanas planteó convocar a Robert Sherwood, el guionista, por el contenido sospechoso de ciertas escenas, pero finalmente no llegó a más.

Harold Russell verdadero mutilado de guerra, se interpretó a sí mismo y se convirtió en la primera y única persona en conseguir dos Premios Oscar, al mejor actor secundario, y un Premio Oscar especial honorífico.

 

0 comentarios