Blogia
SUPAY-666

Feliz cumpleaños 220 Gioachino Rossini !!! Un pequeño homenaje en videos de la obra de este maestro italiano de la opera y del buen humor - ¡Avanti barbiere de Siviglia! !Avanti Figaro!

..............Juan Diego Flores y una bella interpretacion operistica de El Barbero De Sevilla - Aria de Fígaro ...............Rabbit of Seville - El conejo Bugs nos muestra lo que se puede hacer con una buena orquesta y muchas ganas de molestar y hacernos reir. ...........magical maestro - El homenaje del gran Tex Avery a Rossini, nada como la magia para hacernos reir.

Rossini, nacido en Pésaro (Italia) y fallecido en Parí en 1868, es situado cronológicamente entre los últimos grandes representantes de la ópera napolitana (Cimarosa y Paisiello) y los primeros de la romántica (Bellini y Donizetti), Rossini ocupa un lugar preponderante en el repertorio lírico italiano gracias a óperas bufas como ’Il barbiere di Siviglia’, ’La Cenerentola’ o ’L’italiana in Algeri’, que le han dado fama universal.

Una de las historias más celebres sobre la vida de Rossini, es aquel que tiene que ver con su visita a Ludwig van Beethoven en 1822 en Viena, en el que por la barrera del idioma y la sordera del compositor de la Novena Sinfonía, tuvieron que comunicarse mediante un papel que debía ser traducido.

Beethoven felicitó a Rossini y le recomendó no intentar nada distinto a la ópera. ’Sobre todo, haga muchos Barberos’, le dijo. Aunque hay otros biógrafos que afirman que el autor alemán no toleraba la obra italiana por encontrarle poca seriedad.

Si bien Rossini es recordado por sus óperas bufas, también tiene varias óperas serias, es el caso de ’Demetrio e Polibio’ y ’Ciro in Babilonia’, que no lograron alcanzar la fama de sus anteriores obras. El compositor abandonó por completo, cuando contaba treinta y siete años y por razones desconocidas, el cultivo del género que le dio fama.

Aqui en la voz del mejor cantante de opera del mundo, el gran Juan Diego Florez, orgullo de Perú y toda la lirica mundial.

El barbero de Sevilla interpretado por uno de los mejores tenores del mundo, el peruano Luis Alva y la unica, la gran Maria Callas.

0 comentarios