Blogia

SUPAY-666

El Castillo de Predjama, el castillo dentro de una cueva - Maravilla turistica de Eslovenia. - Gracias a http://www.cabovolo.com

El Castillo de Predjama es uno de los mayores atractivos turísticos de Eslovenia. Su atractivo no es sólo debido a la espectacularidad de su emplazamiento en la boca de una cueva en medio de un precipicio de 123 metros, sino también a la peculiar historia de la muerte en él del Barón Erazem Lueguer, una especie de Robin Hood esloveno que atacaba las caravanas de mercaderes de la importante ruta que unía Viena Con Trieste.

Este castillo muy probablemente fue construido en el siglo XII, pero la primera mención, de la que tenemos constancia, es de la segunda mitad del siglo XIII. En 1350 el castillo fue tomado por duques austriacos. Y en 1398 tropas de Aquileia pusieron cerco al castillo y finalmente lo quemaron. Más tarde los caballeros de la ciudad de Lienz, del Tirol este, se convirtieron en propietarios del castillo.

En 1478 volvió a cambiar de manos, esta vez fue cuando llegaría a manos de la versión eslovena de "robin hood", Erazem Lueguer, un ladrón que al igual que Robin Hood original repartía sus botines entre los pobres. Las relaciones de este caballero con el emperador austriaco no eran en exceso buenas ya que Erazem tenía tratos con los enemigos húngaros del emperador, e intentaba mantener una cierta independencia entre ambos bandos. Pero fue en 1483, cuando Erazem en una discusión mató a un alguacil de la corte de Viena, que desafortunadamente para Erazem, era familiar del emperador austriaco, cuando su situación empeoró aún más y se vio forzado a huir a su castillo para evitar el castigo.

Gaspar Ravbar, Señor de Trieste, obedeciendo órdenes del emperador austriaco puso sitio al castillo. El plan de Ravbar tras intentar en vano que Erazem se rindiera, era esperar a que este acabara entregándose al quedarse sin comida. Sin embargo el largo sitio, que ya duraba el invierno y la primera del 1484 parecía no surtir ningún efecto, más bien parecía que Erazem contaba con provisiones ilimitadas. Según cuenta el relato que mezcla historia con leyenda, durante el sitio el castillo era abastecido regularmente a través de un pasaje secreto a través de las cuevas, algunos se aventuran a decir que dicho pasaje comunicaba el castillo con el vecino valle de Vipava, que se encuentra a unos 30km de distancia.

Esta situación permitía a Erazem burlarse de las tropas de Gaspar, mostrándoles y a veces incluso enviándoles como regalo cerezas recién recogidas. Sin embargo la alegría para Erazem llegó a su fin, cuando uno de sus sirvientes se dejó sobornar por los hombres de Ravbar y lo traicionó. Tal como había pactado, el sirviente una noche encendió una luz cuando Erazem se dirigía "al lugar donde ni siquiera el sultán puede enviar a sus representantes" (según cuenta la historia local), y en dicho lugar un cañonazo acabó con su vida.

Posteriormente en 1567, el castillo fue vuelto a comprar, esta vez por Hans Kobenzl, un caballero austriaco de Kärnten. Que reconstruyó y agrandó el castillo dejando prácticamente en el estado que se encuentra ahora. Sus descendientes continuaron siendo los propietarios hasta el 1810. El castillo pasó por otros dos propietarios hasta que fue confiscado durante la Segunda Guerra Mundial.

La visita al interior del castillo permite ver como el castillo fue adaptado a la cueva y a las paredes de roca. Una de las cavidades era usada como establo y a través de ella se puede acceder a otras cuevas.

PS: Gracias por la sugerencia del tema y las fotos a mi amigo Xavier Saéz

44 días desnuda frente al mundo… - Violada cientos de veces, miles de torturas variadas y quemada viva, el maravilloso mundo del machismo japones ...gracias a http://kurioso.es/

Junko Furuta, tres de sus secuestradores y la casa del cautiverio. Fuente , 2

 

…y secuestrada, torturada, vejada, humillada y… Hay historias que marcan a un país y lo avergüenzan eternamente. La que sigue es el recuerdo, probablemente, del peor cautiverio adolescente de la historia. Junko Furuta, una colegiala japonesa de la prefectura de Saitama, padeció la peor retahíla de vejaciones inimaginables durante su extraño secuestro, fruto del torticero ingenio de cuatro efebos japoneses enfermos y empapados de execrable sadismo.  El diario del juicio es un compendio de barbarie que sorprendería al mismísimo Goebbles.

.

.La opinión pública japonesa convirtió el juicio abierto en una batalla por definir los límites entre ensañamiento, el sensacionalismo público, y la denuncia adoctrinante. El hecho de que los secuestradores fueran menores de edad (solo uno tenía 18 años recién cumplidos) y de clase media confundió aún más a autoridades y medios y consiguió elevar el debate educativo a todos los niveles. La ley obligaba a ocultar identidades de menores y los medios querían el escarnio público como venganza. Todavía hoy es un tema tan polémico como tabú.. ¿Qué hacer en estos casos?

La historia

Junko era una guapa quinceañera en 1988. Estudiante aventajada, destacaba en todas las actividades de su instituto generando el interés social correspondiente entre sus compañeros. Pero también suscitaba celos y envidias. Junko no fumaba, no bebía, no consumía drogas y por ello era vilipendiada por el sector más mafioso del instituto. Todo dentro de la ‘cruel’ normalidad del adolescente medio de un instituto de suburbio.

El salto a la excepcionalidad del crimen nació en un rechazo. Junko no tenía, no quería novio y, sistemáticamente rehuía cualquier propuesta en todo su entorno. Una de ellas fue la de Miyano Hiroshi, probablemente el muchacho más violento del instituto y perteneciente a las nuevas generaciones de la Yakuza, la mafia japonesa. Un elemento temido hasta por sus propios padres y que sucumbió a los encantos no correspondidos de Junko. Su perdición.

El 22 de noviembre de 1988, los tres escuderos de Miyano Hiroshi y aspirantes a maestros, Jo Kamisaku, de 17, Minato Nobuharu, de 16 y Watanabe Yasushi, de 17; convencieron a Junko para tener una conversación cordial con Miyano Hiroshi. Antes de que pudiera arrepentirse forzaron a Junko a subir al coche y la condujeron hasta la casa de los padres de Minato Nobuharu. Allí comenzó el infierno.

NOTA** (El relato es muy duro y de grotesca realidad)

Meditado el secuestro lo primero que hicieron antes de empezar las humillaciones fue obligar a Junko a llamar a su familia y contar que había huido de casa pero que estaba en lugar seguro. Miyano Hiroshi amenazó con matar a su familia al menor atisbo de fragilidad en la trémula voz de Junko. Los padres ‘tragaron’ y no hubo denuncia policial. Tampoco denunciaron los padres de Minato Nobuharu y dueños de la ‘prisión’ de Junko por el pavor a las amenazas del amigo de su hijo. Minato les contó que era su novia y estaría con él una temporada en casa.

Extracto del polémico Manga ‘High School Girl in Concrete’, dibujado por Uziga Waita. Ver completo

.

A partir de ese momento las más oscuras tinieblas envolvieron los siguientes 44 días de la vida de la adolescente. Según el sumario, más de 100 hombres de la Yakuza conocían el paradero de la chica y fueron invitados a casa de Minato para participar de las violaciones y los sádicos juegos del violento clan. En un ritual de fuerza y sumisión tribal que espantó hasta a los peritos que luego revisarían el caso. Según el sumario, centenares de violaciones fueron reportadas en los 44 días de cautiverio. Quizás no fue lo peor… Los propios acusados declararon que Junko suplicaba una y otra vez que la mataran para no tener que soportar las torturas infligidas por sus captores… No hablamos del siglo XIII. Era 1989, el año que cayó el Muro de Berlín.

Un día cualquiera en el cautiverio

Junko fue obligada a permanecer desnuda prácticamante durante todo el confinamiento. Encerrada en una de las habitaciones del piso superior la sumisión y el miedo la convirtieron en el juguete de cuatro delincuentes adolescentes. El juego consistía en intentar sorprenderse unos a otros con el ‘talento’ en la tortura. Si uno proponía arrancar un pezón con unos alicates, otro conminaba a colocar petardos y bengalas en el ano de la secuestrada. Junko llegó a pasar horas encerradas en el congelador o colgada del techo como saco de boxeo a merced de sus pérfidos secuestradores.

La joven intentó escapar en varias ocasiones e incluso contactar con la policía. Todas ellas acabaron con el castigo infligido por los cuatro ‘valientes’. Quemaduras con cigarros, velas y mecheros; hacerle comer cucarachas o beber su propia orina y decenas de torturas inimaginables y fuera de la comprensión de la peor moral imaginada por el hombre.

En enero de 1989, Junko fue conminada a jugar una partida de Mah-Jong, el conocido juego de fichas oriental. La suerte que le había sido esquiva durante las últimas 5 semanas le acabó por dar la puntilla. Cruelmente le ayudó a ganar la partida, firmando su sentencia de muerte. El enfado de sus captores fue mitigado con la última tortura; rociarle el cuerpo con líquido inflamable para prenderlo después. Junko no murió inmediatamente, permaneció abandonada unas horas en estado de shock hasta que su cuerpo dijo basta. No había fuerzas ni para gritar. El cadáver fue encontrado por sus propios captores, que lo metieron en un barril lleno de cemento fresco y abandonaron a las afueras de Tokio en unos terrenos ganados al mar pensando que acabarían pronto en el fondo del océano…

La polémica llegaría más tarde. Los cuatro fueron detenidos y juzgados como adultos aunque sus identidades se preservaron por ser menores. Un tabloide las hizo públicas bajo el epígrafe “los derechos humanos no son necesarios para las bestias.” provocando el revuelo en la ya agitada opinión pública.. Al haber sido violada por tantos ‘animales’ los forenses no pudieron ligar el semen encontrado en el cadáver de Junko con los cuatro acusados, que solo fueron condenados por secuestro y lesiones con resultado de muerte. Eso sí, la familia de Junko ganó una demanda civil de 50 millones de yenes (unos 500.000 €) contra los padres dueños de la casa donde estuvo secuestrada.

Hoy todos están en la calle y volviendo a delinquir… Increíble ¿verdad?

Los amantes - Algunos consejos de un conejo. 1

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-262c0cc3c1cb0908f493b68d42ff7c2e.jpg

 

1. A la cama se va con la mente dedicada a la cama. Ir con los problemas del dia, con asuntos del pasado o con miedos al futuro (Pensar en posibles embarazos no deseados o con temor a lo que podria pasar en la relación) todo eso causa estres, No te reprimas jamas, a la cama se va para perderse en los parajes placenteros de la carne, a experimentar piel y sentidos.

2. El estrés laboral y preocupaciones de la vida diaria solo lograran que te alejes de tu meta principal, satisfacerte y satisfacerlo a el, busca darle mas y mas placer, si el es como tu (Nada egoista) entonces el debera retribuirte  con placereres multiplicados, con mas caricias, con mas amor y dedicación. 

3. Busca espacios en tu vida diaria para ver por ti misma, para ser tu. Siempre habra una hora para hacer ejercicio, para ir al gym, para darte una ducha larga, arreglarte y ponerte mas guapa. Date masajes, quitate el estress, no descuides tus cabellos, tus olores y perfumes, no descuides tu piel. Ejercicio y verse al espejo, sentirte deseada y ser deseada.

4. No olvides usar un buen anticonceptivo, eso te dara tranquilidad, que el use proteccion, o cordinense bien, hay muchas formas de protegerse pero si no dominan alguna de estas, nada como la medicina moderna. Dedícate a disfrutar con plenitud tu sexualidad.

3. Llamalo hacer el amor, llamalo sexo, pero no lo llames obligacion o lo tomes como algo repetitivo y obligatorio. El sexo con tu pareja es, recuerdalo siempre, la culminación de lo que ambos desean, por lo tanto ¡TOMENSE SU TIEMPO! mirense a los ojos, tomense de las manos, rocense, toquense al pasar uno al lado del otro, busquen sus partes erogenas y, si ya las conocen, empienzen a estimularlas. Haga que esta noche (mañana, tarde, madrugada...) sea siempre, inolvidable.

5. Claro, lenceria, gel, aceites, velas, champagne vinos o licores afrodisiacos, o simplemente su piel, musica de su gusto, chocolates, no comer nada pesado previamente. Su cuerpo debe ser un templo a eros, asi que mantengalo fresco y preparado para todo lo que va a pasar.

6. No dejar jamas que la repetición sea parte de la pareja, jamas dejar que la noche sea aburrida, por mas cansados que ustedes esten, siempre habra un poco de energia y una sonrisa, que jamas halla excusa, busca dentro de ti a la amante ardiente y amorosa.

7. ¡Jamas! jamas dejar que la pasion se valla, merecemos mas que un dolor de cabeza, con una sonrisa enamorada, con una mirada, con una mano bajo la mesa, se puede conseguir muchas cosas.  

8. No digas jamas que eres mayor, nunca usas la palabra vieja o viejo al referirte a ti, jamas se es mayor, uno es tan joven como su corazon y su espiritu lo indica. Al repetir que eres mayor solo formas un bloqueo que luego, te dira unoa y otra vez que ciertas cosas ya no puedes hacer, que ya estas mayor para experimentar, para vivir,para ser feliz. 

Por eso, siempre mirate y dile al espejo que eres tan joven como lo puede ser tu libido, tu alegria, tu sed de vivir.

Hasta otro dia, disfruten el fin de semana.


https://supay-666.blogia.com/upload/externo-7a35c1c96a215c27b079226a79b1d60e.jpg

Molina nos muestra como caricaturizar a todo lo negativo del pais y del mundo ...gracias a http://molinadibujos.lamula.pe/

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-4f42296adb991cf36fb8ec8debcf3976.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-2f08dfddc65ef3fa9e351b4239ddf810.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-4561b34cffaee001aeb89121c35d57b7.jpg

palabras de un loco, de un filosofo o de un pobre ignorante. - Frases sueltas de un hombre solitario.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-df5a8ff12e86d91db83b9c1e9ed023f2.jpg

 

Homero decia que la poesia nace de una hoja de olivo suelta en el campo, llevada por los aires en las delicadas manos de orfeo, el cual, nos insufla de ese deseo de crear, el cual, todos poseemos pero pocos desarrollamos.


Estoy bajo un volcan, que bota humo, pero humo frio, con aromas de cebada y maltas del norte de escocia, y de este volcan sale espuma de cerveza y whisky, y estoy borracho perdido en alguna ciudad o isla o playa en mexico, estoy debajo de ti, bajo el cielo infinito, bajo el volcan...

M. Lowry


El apotegma trazado me configuran una realidad cartesiana rayana en la alquimia elemental del suconjunto social de la teoria de Marx.
Jean Paul Sartre decia que los lados de las dicotomias sueles ser esteriles retazos de falacias arguidas.


La llamada modernidad suele entretenerme y a veces, solo a veces, enseñarme algo nuevo de este mundo a veces tan lejano.


https://supay-666.blogia.com/upload/externo-7876c324dbf4cb829139b4f193883924.jpg

Brasil: Denuncias a iglesias ( pare de sufrir ) por blanquear dinero de donaciones - dame el diesmo, dame dinero, dame todo tu dinero hermano, el dinero quema en tu bolsillo, el dinero es el diablo!!! La religion es el opio del pueblo ...gracias a http://lamula.pe/

En Brasil, el país más poblado de América del Sur, existe una iglesia con 8 millones de seguidores con presencia en casi 180 países, sin embargo, más allá del fervor religioso, los mentores de la congregación evangélica se encuentran inmersos en una denuncia por blanquear unos 235 millones de dólares en donaciones, un claro ejemplo de las cantidades de dinero que la religión puede mover en uno de los países con gran arraigo religioso.

Es así que un fiscal de Sao Paulo presentó denuncias en contra de los líderes religiosos de la Iglesia Universal del Reino de Dios, y lo acusa de blanquear unos 235 millones de dólares que fueron donadas a la iglesia. Estos grupos religiosos aumentan con creces en Brasil, al parecer ya han fijado un “negocio rentable” en donde invertir tiempo y generar ingresos ilícitos.

Este es un fragmento del artículo publicado por la BBC:

Prueba de ello es que mientras el catolicismo está en declive en Brasil, los evangélicos están viviendo un boom que crece al ritmo de la economía del país: ahora, alrededor de 20% de los brasileños son evangélicos, comparado con el 9% en 1991.

En consideración con ese número creciente, algunas iglesias evangélicas han comprado docenas de horas en canales populares de televisión para presentar sus programas religiosos, han construido templos gigantes, han comprado compañías de comunicaciones y hasta hay tarjetas de crédito asociadas a las iglesias más grandes.

“Este es un lugar donde las personas saben a dónde van. Es un mercado confiable”, explica la presentadora de televisión y cantante Mara Maravilha, que pasó de ser portada de la revista Playboy a convertirse a la religión evangélica y vender música gospel en Sao Paulo.

Municipalidad de Lima lanzó la Primera Bienal Fotográfica de Lima -Main Vein de Jamiroquai con Imagenes de la ciudad de Lima y Fotografias del Supáy, Perú ...gracias a http://peru.com/ y a Jose Lazarte

 

Los 100 finalistas se dividirán en 4 muestras que recorrerán los parques zonales y centros comerciales de la gran Lima. Esta muestra que organiza la Municipalidad de Lima ofrece grandes premios.

 

Municipalidad de Lima lanzó la Primera Bienal Fotográfica de Lima  

1era. Bienal Fotografía de Lima podrá ser vista por el público (Foto: Sara Aragón).

Lima. La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó el lanzamiento de la 1era. Bienal Fotografía de Lima, que busca mostrar el trabajo de más de veinte fotógrafos, entre nacionales y extranjeros, en diferentes espacios de la capital como museos, bibliotecas, galerías, parques, plazas y casonas recuperadas de Lima.

En esta primera edición, el país invitado será España que intervendrá con dos muestras fotográficas: Arquitectura de las Remesas – Fotografía Centroamericana y 45 × 60 Polaroid Gigante. A la presentación asistirán artistas, críticos y curadores españoles, latinoamericanos y nacionales con los que se organizará el Coloquio Internacional de Fotografía en el auditorio del Museo de Arte de Lima , MALI.

La primera Bienal de Foto propone una marca de origen que la diferencia de exposiciones antecesoras y que la consolide con un sello reflexivo, histórico, pero a la vez, abierto a la contemporaneidad y sus experimentaciones. Por ello abordará tres núcleos centrales: Histórico, Contemporáneo y Experimental. Que contarán con muestras destacadas con curadores invitados y de una edición de catálogo oficial con todas las muestras.

“Esta Bienal se ha hecho posible gracias al trabajo en conjunto con el Centro de la Imagen con el que también realizaremos el Primer Concurso Metropolitano de Fotografía Escolar llamado ´Todas las Limas´. “El concurso es organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, Centro de la Imagen y Panasonic. Se invitará a todos los colegios a participar”, sostuvo Pablo Alayza, Subgerente de Cultura.

Las muestras fotográficas tendrán como escenario distintos espacios en toda la ciudad, entre Municipales, Centros Culturales y espacios públicos. Esta primera Bienal Fotográfica, contará con la coorganización del Centro de la Imagen y el apoyo de diversas instituciones culturales. De igual forma, contará con el auspicio de distintas empresas privadas.

-----------------------------------------------------------------

Fotos del supay, en sus avatares por la ciudad y el pais.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-8065ce54b20c08e0faef27f49e57d608.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-87f23de2e3707414244aa006ad7ec405.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-a70a25ee82bd22023ab3f856a87f278d.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-076a9d741afe066939d52bea6e176ea6.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-ef5dd3b22ac4af614dde221111368a4e.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-4a4ff825069149549cdb975b76e7494e.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-e0802f28dd19eea888c905d56073e824.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-4b60de0e58f2fa3ba1b44b3278f89be2.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-d546209870c1527473c8c9e932eca995.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-6a5e7da5cd328eebe305f014578752eb.jpg

Calmantes y bolígrafos para apaciguar a los indígenas de Perú ...gracias a http://www.survival.es/

..........Escena de la gran pelicula La mision, sobre la vida de los misioneros que trataron de hacer entender a los europeos colonizadores, que los indigenas eran seres humanos, que no eran animales, Claro esta, en la pelicula (basada en la vida de un misionero real) los europeos mandan matar a todos los indios y quemar la mision. tristemente, esa forma de pensar se ha mantenido intacta a traves de cientos de años de la invasion de europa a las americas, los genocidios mas grandes, eliminar etnias enteras, todo en nombre del oro y el poder.

 

Raya, un anciano nahua. Más de la mitad de su pueblo fue aniquilado tras la apertura de su tierra a la exploración petrolífera.
Raya, un anciano nahua. Más de la mitad de su pueblo fue aniquilado tras la apertura de su tierra a la exploración petrolífera.
© Johan Wildhagen/Survival

Los indígenas aislados en el sureste de Perú están siendo “sobornados” con calmantes y bolígrafos coincidiendo con la llegada de los gigantes energéticos que quieren abrir sus territorios a la exploración de gas natural.

Survival International ha sabido que incluso miembros de INDEPA, la agencia gubernamental que debe proteger a los pueblos indígenas de Perú, han presionado a las comunidades para que se pueda investigar en la reserva en la que viven.

Trabajadores del gigante gasístico argentino Pluspetrol han estado en la Reserva Kugapakori-Nahua, donde han llevado a cabo pruebas medioambientales para evaluar si el suelo es adecuado. La reserva se creó en 1990 para proteger los derechos territoriales de los indígenas vulnerables.

Los indígenas aislados nanti viven en lo profundo de la Reserva Kugapakori-Nahua, y se encuentran amenazados por la invasión de sus tierras y las enfermedades.
Los indígenas aislados nanti viven en lo profundo de la Reserva Kugapakori-Nahua, y se encuentran amenazados por la invasión de sus tierras y las enfermedades.
© Survival International

Enrique Dixpopidiba Shocoroa, un líder nahua, ha explicado que han dado a su comunidad material médico, de papelería y promesas de trabajo temporal.

Estos preocupantes hechos coinciden con la aprobación histórica por parte del presidente peruano, Ollanta Humala, de una ley histórica diseñada para garantizar el derecho de los pueblos indígenas a la consulta previa sobre cualquier proyecto que los afecte a ellos o a sus tierras.

Sin embargo, alrededor de 15 pueblos indígenas han elegido resistirse al contacto en la Amazonia peruana, y varios de ellos se encuentran dentro de la citada reserva. Todos se enfrentan a la extinción si se abren sus territorios.

El director de Survival International ha declarado hoy: “La explotación de hidrocarburos en las reservas para indígenas aislados es una burla a la nueva ley de Perú. También supone poner en riesgo la promesa del Gobierno de proteger a los indígenas no contactados, que son especialmente vulnerables”.

La mitad de los nahuas murieron después de que Shell comenzase a buscar petróleo en sus tierras en la década de los 80. En la actualidad los indígenas aislados que aún viven en la región están en extremo peligro de sucumbir a enfermedades introducidas por los foráneos".

 

Comparte esta noticia.