La masacre de san Valentin, un regalo del Supay y Al Capone para ustedes, los quieroo!!!
14 de febrero, día de los enamorados o de San Valentín. Ese dia romantico ocurrio el episodio criminal sangriento conocido como “la masacre de San Valentín” a un episodio salvaje entre dos bandas mafiosas de Chicago (Illinois) el 14 de febrero de 1929.
Tiempos violentos antes de la crisis del ‘29 y la Ley Seca todavía estaba vigente. Esta ley fue la responsable directa de que los gangsters lucraban en abundancia con la producción y venta de alcohol ilegal.
Chicago (la ciudad de los vientos) estaba dividida por dos grandes bandas: la del sur liderada por el famoso Al Capone, y la del norte liderada por Bugs Moran, con su una banda alemana/irlandesa . La idea principal de Capone para idear la matanza era matar a su rival Bugs Moran y aumentar su poder en el negocio del alcohol. Hubieron varios intentos de asesinato entre las bandas rivales que hicieron que Al Capone aceptara llevar a cabo este plan ideado por McGurn, ganster aliado de Capone.
La mañana del 14 de febrero, 7 hombres de la banda de Moran estaban esperando un cargamento de cerveza en un almacén ilegal (warehouse) cuando llega sorpresivamente dos autos, un Cadillac sedán y un Peerless.
Dos hombres, vestidos con uniforme de policia y escopetas en la mano, y otros dos más vestidos de particular se bajan del patrullero y ordenan que los siete se pongan contra la pared. Los hombres pensando que eran policías reales obedecen. Es ahí cuando los dos de particular sacan unas sub-metralletas Thompson (las Thomy Guns que siempre veras en cualesquiera que sea la pelicula de de gangsters) y empiezan a cocerlos a tiros conviertodolos en muñecos sangrientos y ridiculos en el suelo. El líder de la banda, Bugs Moran, milagrosamente se salvó por llegar tarde a la entrega del alcohol ilegal.
Para disfrazar la matanza a las personas asustadas que estaban por la calle, los dos “policías” hacen que atrapan a los asesinos vestidos de civil y se van en uno de los autos.
La justicia nunca le atribuyó esta masacre a nadie. Capone en ese momento estaba de vacaciones en Florida.
0 comentarios