Blogia
SUPAY-666

Censura ideológica a La Perricholi - Grupos de ultra derecha catolicos recortan la popular novela - el poder en los medios ...gracias a http://www.diariolaprimeraperu.com/online/

 

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-7ddcfaee1f582d70ccc8a3aecca3cf9a.jpg

Eduardo Adrianzén, guionista de “La Perricholi”, denunció que América Televisión habría recibido presión de “grupos con ideas fundamentalistas” para censurar algunas escenas en la serie. Este recorte, que se realizó en los capítulos emitidos esta semana, no sería por un contenido “obsceno” sino a motivos “políticos e ideológicos”.

“Lo que se ha cortado han sido escenas donde aparecen los novicios, los personajes gays, donde se habla de la revuelta popular que va a haber, gente del pueblo comentando sobre la corrupción y todo lo que tenga que ver con el discurso que la derecha detesta”, declaró a LA PRIMERA el escritor, quien nunca ha ocultado su opción política y se define a sí mismo como un “liberal de centro izquierda y caviar, a mucha honra”.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-3a0f208aae139b310cb932b1bfee6998.jpgPara Adrianzén, autor de las series “Los de Arriba y los de Abajo” o “Qué buena raza”, “La Perricholi” es más que la historia de amor entre el Virrey Amat y Micaela Villegas, pues se trata de “un retrato de Lima de ahora solo que trasladado al siglo XVIII” donde se cuestiona el poder, algo que puede ser considerado “subversivo” por algunos.

“Para mí la figura es que los que perdieron las elecciones quieren imponer su forma de pensar todavía en los medios de comunicación”, dijo y agregó que es LA PRIMERA telenovela en Perú en ser censurada. Este recorte en las escenas habría adelantado el fin de la serie, programado inicialmente para el miércoles 16, y que ahora será el viernes 12, para dar paso a “Gamarra”, la nueva producción de Michelle Alexander

El veto fue promovido por Valores Humanos, asociación católica que presentó una queja ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. Anteriormente habían manifestado su rechazo por los programas “Recargados de Risa”, “Lima Limón” e incluso a “Los Simpsons”.

http://img.mercadolibre.com.pe/jm/img?s=MPE&f=14024871_5771.jpg&v=E

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/

0 comentarios