Blogia
SUPAY-666

Conozca los detalles del caso de discriminación en UVK de Larcomar - Si eres cholo ve pero es tu problema, si eres indigena ni te atrevas, estas avisado, la vas a pasar mal...

Ricardo Apaza, un joven artesano de Paucartambo, Cusco, ayer fue víctima de discriminación en los cines UVK del centro comercial Larcomar en Miraflores. Según contó a ATV +, no le permitieron ingresar a la sala de cine tras haber usado los servicios higiénicos.
 
“No me dejaron ingresar. Yo me fui al baño y regresando no me dejaron entrar”, confesó con timidez.
 
Según se supo, unos vigilantes de la sala de UVK no le permitieron el ingreso, le miraron de la cabeza a los pies y le luego le dijeron que “tienes que pagar otra vez tu entrada”.
 
Ante esta actitud, los amigos de Apaza se mostraron indignados y tuvieron que dejar sus butacas para intentar que reingresara. Ellos revelaron que el verdadero impedimento fue por la apariencia física de Apaza.
 
El artesano se encuentra de visita en la capital a fin de conocer las bondades de la histórica ciudad, aunque jamás se imaginó que iba a ser recibido con la peor cara de “Lima la horrible”. “Yo he venido para conocer Lima, nomás”, expresó.


 
El caso se hizo conocer gracias a la bloguera Pierina Papia, @pierina_papi, quien en su cuenta de Facebook indicó que más detalle sobre el acto discriminatorio.
 
Relató que Ricardo, de quien es amigo, acudió en dos oportunidades a los baños y en la segunda ocasión no lo dejaron ingresar. “No seas pendejo, que vas a tener una entrada tú”, le dijo un cuidador de la sala a Roberto, según Pierina. Cabe indicar que en esas circunstancias no recibió ayuda de ningún personal de seguridad de las salas de cine.
 
Junto a los demás amigos de Apaza, Pierina insistió en sus reclamos y uno de los empleados le ofreció una solución “amigable”: si deseaban podían ingresar a la función de la siguiente película.
 
¿Qué dijo UVK?
Patricia Milton, gerenta de Marketing de UVK, sostuvo que Ricado Apaza solo pasó un mal rato negando todo acto de discriminación.
 
"No cremos que exista discriminación porque Ricardo entró al cine como cualquier persona. Lamentablemente, cuando sale al baño por segunda vez, coincide en que hubo un cambio con la responsable de taquilla y no lo deja entrar porque no tenía ticket ni contraseña. No hay prueba de que le hayan dicho que era un pendejo", refirió Milton en conversación telefónica con la periodista Patricia del Río.
 
La frase
“Voy a a invitarlo para que venga a ver su pelicula completa. Siempre los turistas hacen entrar a los niños que venden flores y nunca les impedimos el ingreso" (Patricia Milton, gerenta de Marketing de UVK)
.

2 comentarios

supay-666.blogia.com -

Ja! es inocente pensar que uno no puede ser racista por no ser de raza aria, rubio o pecoso, habran los ojos, el racismo se basa en considerar a otros inferiores o tener preconceptos discriminantes sobre grupos, etnias o condicion social.
No se dejen engañar, el racismo puede ser tambien de alguien de lima a los provincianos, o de cualquier etnia a la gente de la sierra.
El racismo es estupido por que no respeta colores ni formas, la ignorancia es atrevida.

Jose Castillo -

Patricia Milton de UVK es una morena. Dificil es que haya discriminado a un cusqueño. Muy Dificil. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=113598758756584&l=36d39101a6