Blogia

SUPAY-666

Se inicia el Juicio contra Tintin en el Congo - comic racista belga que ahora es llevado al cine por spielberg ...gracias a http://lanuez.blogspot.com/

Bruselas, Efe

Tintin por Sdrobygdo

 El cómic «Tintin en el Congo» es desde hoy protagonista de un juicio que enfrentará a un ciudadano congoleño que pide su retirada del mercado por contenidos racistas a la sociedad gestora de sus derechos, Moulinsart. El demandante, Bienvenu Mbutu Mondondo, decidió en 2007 acudir a los tribunales para reclamar la prohibición de la historieta gráfica por considerar su contenido «ofensivo» para los congoleños y que hace «propaganda de la colonización».

 Por su parte, la sociedad gestora de los derechos de «Tintin en el Congo» y su editor
ial, Casterman, argumentaron que se trata de una obra de ficción de hace más de setenta años que debe ser vista como un documento de esa época. El demandante expondrá sus argumentos a partir de hoy en una audiencia pública, mientras que los acusados lo harán dos semanas más tarde. Los recursos presentados por las partes han retrasado el comienzo del juicio hasta ahora, desde que el tribunal de primera instancia de Bruselas se declaró competente para el caso. El dibujante belga Georges Remi, más conocido como Hergé, escribió «Tintin en el Congo» en 1930 y en él narra las aventuras del célebre periodista en su viaje a la antigua colonia belga. Además de en Bélgica, la obra ya ha levantado polémica en países como el Reino Unido, Francia, Suecia y Estados Unidos, donde diversos organismos y autoridades públicas solicitaron su retirada.
 
Algunas razones de un Juicio .




Piñera llama delincuentes a estudiantes y amenaza con endurecer los castigos - Piñera, representante de la derecha pinochetista, quiere usar la violencia y la reprension con mas fuerza que nunca contra la justa rebelion por la educacion...gracias a http://www.cubadebate.cu/

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-73942b92674b33c915e10ce29d43b357.jpg

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que su gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para endurecer las penas y perseguir “sin cuartel” a los manifestantes que promueven desórdenes durante las protestas.

“Ya no será gratis atentar contra la propiedad pública y privada ni un simple control de identidad y al día siguiente todo igual”, dijo el mandatario al detallar el proyecto que apunta a endurecer las penas contra los “encapuchados” y establece la figura de saqueo.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-2097f9e90711e2ed4dabcae87c42cb74.jpgEn rueda de prensa en el palacio de gobierno, Piñera sostuvo que los efectivos de la militarizada policía de Carabineros cuentan con todo el apoyo y respaldo de nuestro gobierno cuando cumplen con la difícil tarea de enfrentar a la “delincuencia”.

“Cada vez que uno de sus miembros sufre, sentimos que están agrediendo a todo este gobierno y a la sociedad”, aseveró el jefe de Estado.

Advirtió que el nuevo cuerpo legal “dará los castigos que corresponden a actos criminales” como los registrados en las últimas semanas, en el marco de las multitudinarias protestas estudiantiles por una reforma a la educación.

Las protestas han terminado con violentos incidentes, protagonizados por grupos de jóvenes que con sus rostros cubiertos se enfrentan con piedras a la fuerza pública.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-75257b757cd1c47a97ef2fca95d0c7fd.jpg

“Es un paso importante en el compromiso que adquirimos: tipifica en forma clara y precisa los delitos contra el orden público, que ‘desgraciadamente no estaban bien definidos’”, apuntó Piñera.

Recordó que esos delitos “venían de 1874 con una descripción vaga e imprecisa que muchas veces lograba que los criminales salieran con total impunidad”, advirtiendo que las penas ahora serán “más duras y rigurosas”.

“La mano cambiará de forma firme; ya no será gratis atentar contra la propiedad pública y privada; ya no va a ser simplemente un control de identidad y al día siguiente todo igual”, acotó.

http://apuntesdeescritorio.files.wordpress.com/2011/08/pinera.jpg?w=215&h=159Sostuvo que a los violentistas “hay que enfrentarlos con todo el rigor de la ley y con toda la fuerza y eficacia que nuestra propia ley le otorga a las fuerzas de seguridad”.

El proyecto en general propone modificar distintos cuerpos normativos, entre ellos el Código Penal, para perseguir diversas acciones que alteran gravemente el orden público.

Piñera dijo que esta “batalla” tiene que darse “todos los días y noches, sin cuartel, sin contemplaciones, sin dudas, porque estamos haciendo lo correcto: defender a los inocentes y castigar a los delincuentes”.

(Con información de Notimex) http://www.cubadebate.cu/

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-e0122ab5260f7d641e41e789a7a57fa0.jpg

The Revengers Batman & Other Super Men (1966, sonidos inspirados a Batman) y las versiones de the Who!,The Flaming Lips...gracias a http://skinheadroots.blogspot.com/

.....version de los revengers! .....version de the Who! es Brutal! .....Flaming Lips version!


by BATMAN!


Dedicado a espionaje y súper héroes claro en su época de los 60s el propio Batman como se llama su álbum jeje. Hablando de Batman hoy quiero compartir uno de mis favoritos grupos y sonidos que e escuchado total mente


Hablando de la banda The Revengers, misteriosa banda en el cual con este álbum Batman con temas de espionaje súper héroes claro esta mas dedicado a nuestra estrella Batman. Un álbum sacado en el 66 (1966) lleno de energía de comics propio para leer algún comic o ver e imaginarse aquellas épocas de puro comic y caricaturas jeje

la serie de televisión Batman se convirtió práctica mente en sinónimo de la década de 1960, Con su uso espumoso de color y ángulos extraños de la cámara, la serie definida '60 's el arte pop y como resultado se convirtió en un sorprendente fenómeno cultural - no sólo en 1966, pero (en menor medida) en 2006 también.


Aquí les dejo el álbum para que degusten de esta maravillosa obra de arte

01 - Batman
02 - Robin Part I
03 - Robin Part II
04 - Our Man Flint
05 - Blue Light
06 - Meet Mr Solo
07 - High Wire - Theme from Agent Secret
08 - The Baron
09 - The Man From U.N.C.L.E
10 - Where The Spies Are
11 - The Man From T.H.R.U.S.H
12 - The Saint

Encuentra Las Diferencias



Propio para el desparche vacacional encontrando las diferencias de nuestro gran amigo Batman el mismo que rodo en los años 60s en el apogeo tenas y la fiebre bati 60s como la misma fiebre del blog.
 

miss sarajevo u2 pavarotti - Don't let them kill us : No dejen que nos maten - O lijepa, o draga, o slatka slobodo / Oh bella, oh amada, oh dulce libertad.

.....U2 y PAVAROTTI - MISS SARAJEVO (subtitulado) .....U2 & Luciano Pavarotti Miss Sarajevo (Original Video)

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-3314c46656235ce94efb16b462d4c827.jpg

Dicen que el rio

encuentra el camino al mar,

y como el rio

llegaras a mi.

mas alla de las fronteras y de las aridas tierras,

dicen que como el rio

llegaras.

 

como el rio, el amor llegara,

el amor.

Y no se como rezar mas,

y enamorado no se como esperar mas,

y por ese amor, no se como esperar mas.


O lijepa, o draga, o slatka slobodo

/ Oh bella, oh amada, oh dulce libertad.

 

(1995) Miss Sarajevo, único single del álbum Original Soundtracks 1 de U2, cuando se hacia llamar "Passengers". Fue compuesta por Bono e interpretada por él junto a Luciano Pavarotti, The Edge y Brian Eno durante un concierto de Pavarotti en Verona, Italia. Destaca la voz de Luciano Pavarotti, junto la de Bono y los violines. La canción -y el vídeoclip- tratan de un suceso ocurrido durante la Guerra de la antigua Yugoslavia, en la ciudad de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina. Esta ciudad era atacada por los serbios, los musulmanes y los croatas. En este conflicto morían diariamente centenares de personas. En medio del caos, algunos ciudadanos crearon un concurso de belleza. Grabaron el momento y lo transmitieron en vivo en el espectáculo del ZooTV Tour desde Verona. En la gira de Popmart Tour, Sarajevo fue uno de las sedes de sus conciertos.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-c48cc7e7b9a19179d81cf19a5c97a372.jpg

Y es que por aquellos años, Sarajevo vivía envuelto en el más cruel de los conflictos que puede ofrecer la locura humana... Una guerra civil... hermanos en armas... Serbios, Croatas, musulmanes, cristianos, todos revueltos y matándose a centenares día tras día.

Francotiradores, escombros, minas y tanques... todos recordamos la guerra de los Balcanes.

En medio de aquella tristeza, de aquel destrozo de vidas, algunos ciudadanos de Sarajevo realizaron una de las protestas contra la guerra más alucinantes, valientes y surrealistas que se han realizado nunca... Organizaron, en medio de la guerra, un concurso de belleza... Miss Sarajevo.

Nunca me he puesto a pensar cuáles fueron realmente los motivos de organizar aquello... Quizá saber que podían tener algo de belleza y simpatía entre aquellas masacres, quizá dar un toque de atención al mundo de una manera sorprendente... No sé, quizá aquella esbelta rubita de 17 años llamada Inela Nogic fue un disparo a la conciencia de algunos, un símbolo para el final de la guerra o simplemente otra chica guapa que, cómo todas las misses, lloró cuando le dieron su corona.

A mí, personalmente me entra un escalofrío cuando, por el minuto 2:00 de la canción, el difunto Pavarotti entonaba ese "dici che il fiume trova la via al mare..."

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-5397c04b0fb38e294fbcda86adbd407c.jpg

MISS SARAJEVO


La historia original contada por Inela Nogic, la miss Sarajevo que inspiro a Bono y a su gran bamda U2, a hacerle esta hermoza y tragica cancion de muerte, dolor y esperanza. La voz de Luciona pavarotti y la musica de violin de fondo le da un toque conmovedor que es dificil de no oirla y sensibilizarse hasta hacer brotar las lagrimas.

 

Atardece en Amsterdam. Acaba de marcharse mi amiga Inga y me he quedado pensativa asomada a la ventana sin querer reviviendo la nostalgia de aquellos días que pasamos juntas y que cambiaron nuestras vidas. Ha venido a visitarme como cada vez que viene a Holanda y como casi siempre terminamos hablando y recordando de lo mismo. Nicolai y Viktor hoy han pasado el día fuera, por lo que no he podido evitar sacar del armario mi viejo álbum de fotos una vez más y poner mi canción preferida, no he podido evitar una vez más que mis pensamientos volasen sin remedio hasta aquel día.

Lo recuerdo como si fuese ayer, como si aquel 29 de mayo de mil novecientos noventa y tres se me quedara grabado para siempre en mi memoria y en la de mi pueblo. Esa noche había dormido bastante mal, apenas había podido conciliar el sueño por los intensos bombardeos que se produjeron, pero aparte los nervios se adueñaron de mí y no sabía como pararlos, casi tenía el presentimiento de que aquel día iba a ser muy importante para mi madre.

Ella había insistido en que participase, me empujó a apuntarme y la veía esperanzada en aquel día. Siempre había insistido en que a pesar de todo lo que nos estaba pasando siguiéramos haciendo de nuestra vida la cosa más normal del mundo. Por eso no dejé ni un día de asistir a clase a pesar del peligro que ella sabe que corríamos todos, era como una obsesión no solo de mi madre, sino de todos los vecinos de Dobrinja .

Por eso, cuando se enteró del concurso, no dudó en apuntarme incluso sin consultarme, y sabiendo que mi estado físico no era el adecuado ya que se me dibujaban las costillas de lo delgada que me había quedado, aunque luego durante los ensayos pude comprobar que todas las que participamos estábamos igual. Durante los ensayos de esa semana había conocido a las otras chicas y también allí fué donde conocí a Bill, que fué quien habia organizado todo el concurso. Bill se había instalado allí desde que murió su novia en un terrible accidente de coche y se integró en nuestro pueblo como si fuese uno más de nosotros. Era periodista y trabajaba en televisión, estaba obsesionado con que el mundo conociese nuestra verdadera realidad.

Recuerdo la humedad y la oscuridad de aquel sótano y la sensación de soledad que nos invadía durante los ensayos en aquel extraño local, sin embargo el día del concurso aún recuerdo la emoción que nos invadió a todas al ver el sótano repleto de tanta gente, de tantos vecinos y periodistas. Estábamos realmente nerviosas, pero sobreexcitadas y esperanzadas, me emocioné al ver a mi madre allí al fondo, me emocioné cuando entre todas dimos nuestro consentimiento para sacar aquella pancarta, me emocioné al comprobar como aquel fotógrafo no me quitaba la vista de encima en ningún momento, fue una noche de muchas emociones.

No pude evitar derramar mis lágrimas cuando oí lanzar mi nombre sobre todas aquellas cabezas ni al sentir el abrazo emocionado de todas mis compañeras, recuerdo a Inga llorar como si hubiese ganado ella. Al salir de nuevo al escenario ví a mi madre llorar emocionada y le volví a mirar a él, que no dejaba de sonreirme. Era alto, rubio y tenia aspecto de cansado, se notaba los efectos de la guerra, su atención en mí me alteró bastante, y no pude evitar mi mirada mientras recibía todos aquellos aplausos. Aún retumbaba mi nombre en forma de eco, repetido en mis oídos sin llegar a creérmelo, cuando oí ese silencio y de pronto de ese micrófono atronador sonó aquel seco Inela Nogic. Me quedé muda por momentos hasta que mis compañeras se abalanzaron hacia mí llorando de alegría. Aún permanecía en el escenario oyendo todos aquellos aplausos y mirándole instintivamente a él cuando veo venir a todas mis compañeras hacía mi.

La desplegamos emocionadas y aquella ovación que se me dispensaba de pronto se amplificó por todo el sótano de una forma atronadora, recuerdo apagarse y encenderse flashes de manera vertiginosa, nos asustamos un poco de repente viendo que aquella sonora ovación no cesaba, vi la rabía contenida en todos aquellos rostros y esa súplica esperanzadora en todas nuestras manos que sujetaban aquella sencilla leyenda: "Don’t let them kill us".

En medio de aquel emotivo momento, recuerdo que alguien me colgó la banda por la cabeza, me pesaba tanto como tanto me hacía volar en aquel momento de manera que nunca percibí haber recibido ninguna corona y ni siquiera recuerdo si la hubo. Si que me acordaré siempre de un precioso ramo de flores.

Poco a poco fuimos adentrándonos en el improvisado camerino, cuando oigo mi nombre, al volver mi vista atrás le veo que es él quien me llama de forma nerviosa, y me pide unas palabras en un más que aceptable inglés. Noté su tensión de la misma forma que él pudo notar mi nerviosismo y mi sorpresa, su pregunta fué directa mientras me miraba a los ojos y notaba algo en aquella mirada, mi respuesta no se hizo esperar, me salió desde dentro y sentí quizás haber sido tan explícita pero era lo que en ese momento sentía. Recuerdo perfectamente sus palabras, no pensé exactamente en su intencionalidad, y ante aquel “que planes tenía para el día siguiente” no pude contenerme cuando se lo dije: “No tengo planes. Podría estar muerta mañana”.

Unas pocas semanas después, aquel periodista alto y rubio, me sacó de aquel infierno y se casó conmigo. Tuvimos dos preciosos hijos, y aunque nuestro matrimonio no funcionó, siempre me acordaré de aquel terrible malentendido.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-5e7db29fe74255e146c31b074840ca40.jpgAún se viene a mi memoria, el día que regresé por primera vez.  Fué cuatro años después,  recuerdo aquel paseo entrañable en el coche con Bono y The Edge  recorriendo aquellas calles cambiadas y transformadas y se me encoge el estómago cuando les recuerdo cantarme aquella preciosa canción “Miss Sarajevo” que me hizo de nuevo brotar las lágrimas.

Miro para atrás con nostalgia, siento cada vez que la oigo como se me encoge el corazón y no puedo sino cerrar el álbum. Mañana me espera un día duro de trabajo, y mis hijos están a punto de llegar.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-501aa3a6bab6f893f4020943cc909681.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-82f163ad33378205565f64bed5727c1b.jpg

Chelista Intepretando un solo en las ruinas de la bombardeada biblioteca nacional.

En la guerra de los balcanes, estados unidos lanzo mas bombas que en toda la segunda guerra mundial. Murieron cientos de miles de personas, la mayoria niños y mujeres, se dejo basura radioactiva que produce miles de casos de cancer y, durante el conflicto, dejo que se hagan las masacres, violaciones en masa y destruccion y saqueo de sitios intangibles, como la de esta hermoza y antigua Biblioteca.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-d03534d1c66466808681da9327ef7b09.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-17462245d54d4c15b598d05b25397cc7.jpg

La Biblioteca nacional ardiendo. Cuando la cultura de los pueblos, cuando su historia trata de ser destruida, entonces, sabemos de lo que es capaz la oscura alma de ciertos seres humanos.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-dbde629b09053844d635154eb3f36706.jpg

 

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-1a658c8747dbf9bdc7d7f4d491c773ef.gif

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-5bf308a0f0f5b9295870225b6af4f1ac.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-5f117f398ebcdefbd7352b65ff2342fd.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-28f575f188bfb342097a45a824aec3f1.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-f4a8674d7485a386ef87212d49e1ef80.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-4a95c904070df784eeaf7f2701c6fba9.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-0b7a29eb63c9c12390914866c32da752.jpg

 

Las rosas de Sarajevo

 

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-ece899511a46e84dc720d77bb401aa6b.jpg

Las rosas de Sarajevo están por todas partes, tienen una forma característica, son las huellas que dejaron en los senderos los impactos de los morteros lanzados por el ejército serbio durante el largo asedio que sufrió la ciudad entre 1992 y 1996. Siempre que un mortero asesinó a más de tres personas, la cicatriz que la granada dejó al estallar ha sido llenada con resina roja. Estas cicatrices parecen rosas, de ahí el nombre. Lamentablemente no hay que caminar mucho para encontrar una Rosa de Sarajevo: están en todas partes.

Hoy 29 de febrero se cumplen doce años de que se dio oficialmente por finalizado el asedio de Sarajevo ; iniciado el 5 de abril de 1992 ha sido el más largo de los tiempos modernos. Se estima que en esos casi cuatro años de asedio murieron unas 12.000 personas y otras 50.000 fueron heridas, el 85% civiles.

La fotografía reproducida es de Beatdrifter  y forma parte de Rosas de Sarajevo , galería de fotografías de distintos autores.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-2e8adafd24b22369a1d3d5463923a098.jpg

El ‘Loco David’ ya está en el Perú - walter oyarce y ya esta en la fiscalia - busca un truco legal para escapar, aprovechando los jueces corruptos, no dejemos que este asesino escape solo por tener dinero e influencias!

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-3a7e3db9e8d3a43b4aeaf361e0c9438b.jpg

El principal implicado en la muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce, arribó este martes poco antes de la medianoche y fue detenido por la Fiscalía.

 

El asesino 'Loco David' tendrá que responder a la justicia.

Lima. David Sánchez arribó al aeropuerto Jorge Chávez procedente de Miami, donde había ido el último sábado, horas después de producirse la muerte de un aficionado blanquiazul en el Estadio Monumental, y donde es él uno de los principales acusados.

Un vuelo de Lan 25 15 trajo al también conocido ‘Loco David’ , quien tendrá que ponerse a disposición de la justicia peruana, luego de haber intentado evadirla con su viaje a Estados Unidos, e incluso tenía pensando ir hasta Canadá.

Se especula, que David Sánchez optó por regresar al país ante una recomendación de su abogado y luego de que el Perú haya solicitado su deportación a los Estados Unidos.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-6afba21a6f2b98cbed5fe6bcdb47288b.jpg

condor pasa interpretado con un serrucho musica y arte en las calles de Lima Perú

El condor pasa (Segundo himno nacional del pais y la musica mas copiada y tratada de robar por otros paises de la que se tenga idea!)

Iinterpretado con un serrucho por un genial artista y acompañamiento de cuerdas.

Musica y artes en las calles de Lima Perú, como promoción al arte, gracias a la Señora Alcaldesa, Susana Villaran.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-64fd065219c9440a27b1e6090eda116b.jpg


 

Hoy se cumplen 17 años del single Space Cobwoy - Video en hd y versiones de este clasico del jazz acido - ¡Feliz cumpleaños vaquero espacial!

......version HD .....version lounge .....version jazz .....version bossa jazz .....version funky

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-f6048f5c648f59acc52448caf3ab6519.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-42f19ccac5be4567e77474185f06f58a.jpg

Las medusas frustraron el sueño de Nyad ...gracias a http://america.infobae.com y Al twitt de Fidel Castro

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-8f7da01a5682de19655e2a08eab84f0a.jpg

Tras 40 horas en el mar, la nadadora estadounidense de 62 años puso fin a su travesía entre Cuba y Florida. Los tiburones la habían acechado en sus dos intentos anteriores

 

La atleta había nadado 79 kilómetros del trayecto total y esperaba completar el itinerario el lunes. Si hubiese conseguido su hazaña, habría sido la primera persona en cruzar el Estrecho de Florida sin la ayuda de una jaula a prueba de tiburones.

 

En la noche del sábado, los médicos le advirtieron que otra picadura de medusas podría resultar fatal. "Nyad estaba muy hinchada por picaduras múltiples en el rostro y el cuerpo", dijo Vanessa Linsley, una integrante del equipo del atleta.


Nyad se lanzó el viernes en la tarde al mar para cruzar los 166 kilómetros que separan a La Habana de Cayo Hueso, extremo sur de Florida.

 

"Después de más de 40 horas de natación y dos picaduras de medusa, Diana Nyad decidió poner fin a su aventura", escribió su equipo en un mensaje en Twitter y en su página web.

 

Para realizar su hazaña, contó con un equipo formado por cinco yates y cuatro kayak, integrados por una treintena de personas, entre ellas varios buzos expertos en tiburones.

 

Éste es el tercer intento de Nyad de cruzar el estrecho que separa Florida de Cuba. La primera fue en 1978 y la segunda hace escasamente un mes, cuando el fuerte oleaje, unido a un fuerte dolor de espalda y al asma evitó que lo consiguiera. En esa oportunidad un tiburón punta blanca la acechó, pero los buzos lograron disuadirlo. 

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-4a5ff177483dd33d045bdf924f8880bc.jpg

Fuente: AFP-AP